Amantes del pechakucha sevilla

Queremos volver a pechakucha sevilla.

Ayer descubrimos un evento increíble que además se celebra con cierta periodicidad. 14 ponentes, uno tras otro, se suceden sobre el escenario; cada uno tiene prácticamente 7 minutos y 20 imágenes para dar un discurso que entretenga al público, bien porque desarrolla una gran idea o bien porque su exposición es ingeniosa y brillante.

Pechakucha Sevilla es un evento que se celebra en varias ciudades del mundo y que ayer llenó el teatro Alameda en Sevilla. La mayoría de los ponentes son emprendedores que tuvieron una gran idea, con la que se sentían cómodos y en la que creían y que han apostado por ella. Buscan financiadores; pero no solo eso, también clientes entre un público ávido de mentes inquietas. El boca a boca funciona muy bien en esta ciudad. Otros son científicos, físicos, arquitectos o biólogos con investigaciones célebres y muy curiosas que roban los asombros del público.

Miriam Selfa, psicoterapeuta, nos mostró escenas con clips de playmovil en lo que denomina “El juego de la vida”, una técnica que aplica a sus pacientes para que expresen sus emociones y roles relacionales a través de los objetos. Por cada pase de imagen, Anna Martinson nos animó a estimular el suelo pélvico en lo que ella misma ha llamado “pelvifitness”, un ejercicio excelente para prevenir la incontinencia y mejorar el placer sexual. Alejandro venía a hablar de un espacio de coworking en la Alameda en el que también se dan talleres, y lo hizo a través de los diseños LAB, viñetas que derrochan ironía y la parodia más creativa para reirse del mal tiempo o de las tradiciones más arraigadas; LaMatraca nos conquistó con su proyecto Redetejas, una red que pretende alojar a todas aquellas azoteas de particulares en Sevilla que se animen a abrirlas para eventos culturales en la ciudad.

Éstos, entre otros, fueron algunos de los proyectos que se compartieron la anterior noche. Para el próximo PechaKucha Sevilla, TantoMonta Producciones quiere postular. Tendremos que idear una ficción, una puesta en escena sobre el escenario que llame la atención del público, que le haga pasar un buen rato y, a la vez, que les haga reflexionar al menos sobre la importancia de un vídeo para su proyecto, idea o negocio. Al fin y al cabo, sobre la importancia de hacernos visibles a través de una videocreación, y a bajo coste!

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web