Parir un Haiku Film en pechakucha sevilla

Después de días de ensayo, nos subimos al escenario de pechakucha sevilla. Los nervios disparados…

Fue encantador encontrar entre los speakers caras amigas. Mónica con su Desmontando a la Pili, una iniciativa valiente que trata de deconstruir todos los miedos y tabúes que las mujeres cargamos con respecto a nuestras vivencias sexuales; con ella además comparto espacio de trabajo en Tramallol. Otro abrazo amigo y esperado fue el del ingenioso y loco odontólogo de la calle Feria, Joaquín Doldán, que presentaba las bondades y diferencias de su clínica dental Odontología Natural.

Y me tocó el turno. Las luces de la sala se apagaron, tomé asiento en una silla del lateral del escenario y me convertí en la voz en off de la historia de mi proyecto. Hace un año apenas acababa de aterrizar en Sevilla con todos mis miedos y muchas más expectativas; estaba cansada de hacer malabares con los egos del mundo del celuloide y la publicidad, así que me lo monté por mi cuenta, con todas las incertidumbres. No sabía si funcionaría, y no me refiero a la idea de negocio, sino a mí en él. TantoMonta Producciones decidí llamarlo; al principio lo presentaba como video low cost. Tardé unos meses en darme cuenta de que lo que yo hacía no era bajo coste, sino vídeo creativo a precio razonable, porque en ello primaba la creación, el guión de la historia, la realización de los planos, más que su bajo presupuesto.

Después seguí caminando hasta que me encontré con una especie de gurú, un tiburón del mundo marketiniano al que le caí en gracia y me dedicó su tiempo. Le hablé de mis aspiraciones, de lo que se me daba bien, de lo que creía que la gente necesitaba; de mi búsqueda de un proyecto para mi sensibilidad. Le revelé mi pasión por el mundo documental. Y entre frase y frase se coló… Por qué no hacer la película de una vida, tan breve y emotivo, como un poema Haiku.

Él me dio las claves de mi nuevo discurso. “Tú trabajas la emoción a través del audiovisual. Por qué no lo llamas Haiku Film”. Fue así como este verano parí mi primer Haiku Film. El pasado viernes me subía a un escenario a contarlo a decenas de mentes inquietas.

Espero poder hacer muchos más.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web