TM presenta una noche de cine documental

El próximo jueves 14 de marzo nos citamos en Tramallol, el espacio de co-working que habitamos para estrenar un ciclo de cine documental. Se proyectarán en pantalla gigante dos cortos documentales realizados por Charo Ruiz Gitrama, directora de TantoMonta Producciones, y la obra candidata al mejor corto documental en los Goya 2011, Virgen Negra.

La sesión la abrirá el cortometraje Shaluqa, sinfonía de una ciudad, que retrata un día en el pueblo gaditano de Sanlúcar de Barrameda; desde que amanece hasta que se acuesta, el documental indaga en los modos de ver la ciudad a través de un tratamiento experimental del audiovisual.

El siguiente cortometraje es Kanús, también dirigido por Charo Ruiz. Se grabó durante una gira de cine itinerante que recorrió pueblitos de la frontera Perú-Ecuador-Colombia a los que nunca llega nada. Además, el equipo se adentró en el corazón de la selva amazónica peruana para realizar un taller de creación documental. Kanús nació en ese momento, en una de las comunidades que les acogió.

La joyita de la noche es la proyección de Virgen negra, cortometraje documental de Raúl de la Fuente, director de la premiada Nomadak Tx. La cinta aborda la sexualidad de las mujeres mozambiqueñas sin tabúes, desde una mirada de autor.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web